Por Alexis Lira Reyes
El gobierno de Puebla planea construir al menos seis Centros Integrales de Servicios (CIS) para atender las necesidades relacionadas a los trámites de servicios en el interior del estado, anunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta, durante la conferencia de prensa matutina.
Aunque no precisó el lugar en donde estarán ubicados ni la fecha, señaló que esta propuesta forma parte del Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el “desarrollo equitativo” en las 32 regiones del estado.
Este plan, agregó, no solo se enfoca en mejorar aspectos económicos, sino en materia de justicia, administración, servicios, educación y salud.
En este tenor, aseguró que se instalarán más juzgados y ministerios públicos, además también están incluido todo el paquete de “obras sociales” que se han ido realizando desde que inició la administración.
Si bien se desconoce cómo serán los CIS que se planea construir, el que se ubica en la zona de Angelópolis, en la ciudad de Puebla, genera un gasto importante para el estado.
Tan sólo por esta obra morenovallista, al gobierno estatal le costará este año 230 millones 940 mil 782 pesos como parte de la deuda total, cantidad que es 4.2 por ciento más a lo destinado en 2021.