Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla, volvió a poner sobre la mesa el tema de la construcción de un nuevo Panteón Municipal, mismo ya había tratado de impulsar durante su gestión como presidenta municipal.
Ahora, como candidata a la reelección, Rivera Vivanco propuso gestionar estar obra:
“Es un tema urgente para la ciudad de Puebla, será uno de nuestros ejes prioritarios”.
Claudia Rivera
De acuerdo con la morenista, este tema es urgente, pues en los últimos años la expansión demográfica de las juntas auxiliares ha crecido.
Este tema no es nuevo, pues a mediados del año pasado y cuando comenzaron los estragos por la pandemia de la Covid-19 en la capital poblana, la entonces alcaldesa quiso iniciar y acelerar las obras. Su propuesta, en ese entonces, apuntaba a construir este nuevo panteón en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Sin embargo, ya no se pudo echar a andar.
En otra de sus propuestas, planteó habilitar mil puntos de conexión wi-fi en la ciudad. Actualmente existen 500 puntos de conexión a internet inalámbrica.
Mensajes para sus opositores
Además, la candidata aprovechó su “mañanera” para retomar dos temas promovidos por sus adversarios políticos y que la involucran: una denuncia por peculado en su contra presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por el partido Redes Sociales Progresistas, y la propuesta de Eduardo Rivera de quitar los bolardos.
Sobre la demanda, dijo que no tiene nada que esconder y que dejará que las instituciones resuelvan este tema. Además, de expresar que ha sido blanco de ataques y calumnias hasta por su manera de vestir.
Mientras que sobre las declaraciones de Eduardo Rivera, señaló que su propuesta sería perjudicial para todas las personas que utilizan como medio de transporte la bicicleta, “que cada vez son más”.