La población de la Mixteca de Puebla es la más vulnerable a padecer dengue, debido a acumulación de agua y clima caluroso, advirtió Eduardo López, coordinador de la Clínica Médica de Urgencias.
Te puede interesar: Puebla registra primera muerte por dengue en 2023
El especialista comentó que hay dos tipos de dengue: hemorrágico y clásico; por lo que hizo el llamado a que si alguien tiene fiebre y dolor de huesos, acuda de inmediato al médico.
Lamentó que la gente recurra a la automedicación, ya que en ocasiones eso complica más las condiciones médicas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Puebla hay 242 casos activos de dengue; de ellos, 155 son leves, 71 podrían agravarse y 16 graves.
Los estancamientos de agua sirven para que el mosquito «Aedes Aegypti» se reproduzca con facilidad, por lo que se recomienda realizar fumigaciones constantes.
Además de esta enfermedad, también están las gastrointestinales que proliferan con la presencia de lluvias y calor.
También puedes leer: Se duplican casos de dengue en estado de Puebla en una semana
López Villalobos dijo que hay muchas bacterias, virus y parásitos en los alimentos que venden en en las calles; y, muchas veces, la gente no se fija en la higiene:
«Las infecciones estomacales son frecuentes en menores de cinco años y personas de la tercera edad. Son el rotavirus y el norovirus los que causan importantes deshidrataciones»
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín