Después de los enfrentamientos entre pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad poblana, con policías municipales, a las afueras del Ayuntamiento de Puebla, los integrantes del Consejo Indígena de dicha demarcación acudieron a la Ciudad de México (CDMX), para buscar el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: Sindicatura analiza destitución del edil auxiliar de La Resurrección
Tras los hechos ocurridos, el pasado martes 21 de noviembre, se detuvo al edil de La Resurrección y dos personas más reconocidas como Adrián N. y Jehu N., por haber orquestado una protesta junto con la comunidad indígena por el cobro de permisos de negocios e impuestos.
Por este motivo, los integrantes del Consejo Indígena llegaron al Palacio Nacional en la CDMX con pancartas para pedir al jefe del Ejecutivo nacional que intervenga en el conflicto que hay entre la Comuna, que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez, con los habitantes de La Resurrección, a fin de llegar a un acuerdo.
En días pasados, Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad, adelantó que el Ayuntamiento de Puebla iba a designar a un encargado de despacho para que continúe la gobernabilidad en La Resurreción.
Domínguez Sánchez destacó que el servidor público que encabezaría la junta auxiliar sería Delfino Juárez Pérez, tras haber sido nombrado desde el inicio de la administración como presidente suplente.
También puedes leer: Trifulca entre manifestantes y SSC por “clausura” de comercios en La Resurrección
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín