Tras más de 10 horas de cierre, por parte de pobladores de Santa Rita Tlahuapan, quienes exigen indemnización por sus tierras, fue reabierta la circulación de la carretera federal México–Puebla.
Te recomendamos: Inaugura Sergio Salomón Conalep plantel Oriental
Así lo informó la Secretaría de Gobernación de Puebla, luego de acordar una reunión entre los agraviados y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de la Federación.
La mesa de trabajo se realizará la próxima semana en Ciudad de México, cuando se «revise y analice la situación de su inconformidad«, según informó el gobierno poblano.
Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la circulación vial en ambos sentidos desde el mediodía del pasado viernes, pues acusan que desde hace 50 años no han sido indemnización por la expropiación de sus tierras para la creación del Parque Nacional Izta-Popo.
Fue después de las 22:00 horas cuando el gobierno local logró mediante el diálogo la apertura de la circulación tras el cierre iniciado a la altura de dicho municipio, lo cual causó que miles de automovilistas quedaran varados.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com