Poblanos avanzan en sentido contrario a la propuesta de aumentar el pasaje a 19 pesos

En un sondeo hecho por El Ciudadano México, los usuarios del transporte opinaron que la tarifa sugerida por los concesionarios es excesiva

Poblanos avanzan en sentido contrario a la propuesta de aumentar el pasaje a 19 pesos

Autor: Daniel Jiménez

Habitantes de la ciudad de Puebla manifestaron su rechazo a la intención de concesionarios del transporte público de aumentar el costo del pasaje de 8.50 a 19 pesos, pues esto generaría un impacto negativo en la economía de quienes dependen de este medio para sus actividades del día a día.

También lee: Líder transportista de Antorcha exige estudio minucioso sobre el aumento a la tarifa del pasaje en Puebla

En un sondeo realizado por El Ciudadano México, la opinión general fue en contra de esta alza, pues los poblanos señalaron que además de que es un aumento considerable, los transportistas no lo merecen.

En esto coincide Pedro, quien se dedica a cantar canciones a bordo del transporte público. Mencionó que los 19 pesos que han exigido desde hace algunas semanas concesionarios y operadores «está un poquito exagerado», y lo mejor sería buscar una opción que beneficie a usuarios.

Andrea, una estudiante universitaria, manifestó su molestia con esta propuesta, pues consideró que para un aumento de esa magnitud se debe tener en cuenta el salario mínimo, ya que hay familias que no podrán cubrir ese gasto de forma diaria.

Por su parte, el señor Emilio, sorprendido tras enterarse de esta propuesta, dijo que «es mucho, y eso va a causar problemas en la economía de padres de familia. ¿Cuánto van a gastar?». Mientras que Rebeca, una mujer de la tercera edad aseveró que es irrisorio lo que pretenden cobrar los transportistas.

También hay personas que todos los días viajan a la capital poblana desde el interior del estado que temen por esta alza, ya que hacen un sacrificio para poder pagar sus pasajes. Tal y como lo cuenta la señora Emilia, quien dijo que ahora sus traslados a este punto de la entidad estarán limitados.

No hay transporte público modernizado

Aunado a su inconformidad con el alza del pasaje, los ciudadanos que fueron parte del sondeo señalaron que las unidades del transporte público operan generalmente en mal estado, y sólo unos cuantos tienen dispositivos de seguridad como cámaras de videovigilancia.

«En vez de mejorar, cada vez es más deplorable la calidad del servicio. Si el cambio va a ser para que viajemos más cómodos, tal vez estaría de acuerdo», señaló Fernanda, quien afirmó que en cinco años nunca ha visto una mejora al estado de las unidades.

«Llega el momento en el que ni siquiera viajas decentemente. Ya va alguien dándote el arrimón, o ya te tocó o te va empujando, y es una situación que todos viven»

Fernanda

De igual forma, Ángeles, quien lamentó que si el pasaje aumenta tendría que gastar al menos 120 pesos diarios, expresó que los vehículos del transporte pueden cambiar por unos más modernos, pero de nada servirá si los operadores no mejoran su forma de trabajar.

«A veces son groseros. Uno no se acaba de subir al camión y ellos ya se arrancaron. O sino, van manejando, llevan gente, pero con el celular en la mano»

Ángeles

Transportistas incumplen modernización

Cabe recordar que en 2019 fue cuando se otorgó la última alza al precio del pasaje, pasando de 6 a 8.50 pesos.

En aquel momento hubo un compromiso por parte de concesionarios para modernizar sus unidades e instalar dispositivos como cámaras de videovigilancia y botones de pánico, no obstante, a más de cinco de ese compromiso, todavía no hay cumplimiento.

Hoy en día, algunos de ellos, exigen que el pasaje aumente para que ahora sí puedan cumplir con esta promesa.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano