“Te pido mi dulce y querido San Antonio que unas, que amarres con tus lazos de amor nuestras almas y nuestros cuerpos para siempre, para que estemos juntos y seamos uno solo”, fue la oración que hace dos años hizo Leonor Flores; y hoy regresa a dar gracias por un año de matrimonio.
También puedes leer: Muere Antonio “la Tota” Carbajal, leyenda del fútbol mexicano
La joven, de 27 años de edad, narró que hace dos años acudió a la iglesia ubicada en la 24 poniente, en el barrio de San Antonio, para cumplir con el ritual, que consiste en tejer un listón rojo y amarrarlo en el cordón del hábito de la figura de San Antonio.
Además, como parte de la tradición tuvo que reunir trece monedas regaladas, para dejarlas en el altar; de igual manera, pidió que regresara un novio que tuvo en la juventud y con el cual terminó por “malos entendidos”.
“Aunque parezca increíble, pasaron como tres meses y nos encontramos, hablamos y decidimos retomar nuestra relación; como ocho meses después nos casamos y llevamos felizmente casados un año”
Leonor Flores
Leonor dijo que este día acude al templo en agradecimiento, y aunque reconoció que en un principio no creía en este tipo de sucesos, hoy puede dar fe de que con devoción “todo se puede”.
San Antonio es reconocido por los católicos por ser el “Santo del amor”, y patrono de los enamorados; así como de los matrimonios. Este día se venera y se espera que a lo largo del día lleguen decenas de personas para pedir y agradecer favores.
Foto: Esther Sánchez
Recuerda suscribirte a nuestro boletín