El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, no será multado por el Ayuntamiento de Puebla, a pesar de que contrató publicidad política en el Centro Histórico de la capital, lo cual está prohibido.
Solo la empresa que colocó los anuncios podría recibir una multa, en caso de no retirar el material que promociona la imagen de Mier Velasco y su cuarto informe de labores como líder de la bancada morenista en San Lázaro.
Leer más: Retiran anuncios de Ignacio Mier por violar reglamento municipal
En entrevista, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que el retiro de los promocionales es en acato a la normativa y «no es absolutamente ningún mensaje personal para nadie».
Por su parte, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano de la ciudad, Felipe Velázquez Gutiérrez, remarcó que toda publicidad política está prohibida, por el artículo 773, fracción 22, del Código Reglamentario Municipal (Coremun), desde hace más de 14 años.
Comentó que la empresa de anuncios mantendrá su convenio con el Ayuntamiento y solo habrá una sanción si no cumple con el retiro.
Desde domingo pasado, la empresa publicitaria comenzó quitar los anuncios y prometió terminar «esta semana».
Velázquez Gutiérrez remarcó que la publicidad política, durante o fuera del periodo de elecciones, no será permitida en el Centro Histórico, mientras que será la autoridad competente quién investigue alguna falta a la ley electoral.
Te puede interesar: Propaganda de Mier incurrió en ilegalidad, coinciden Barbosa y Rivera
Foto: Agencia Enfoque