La policía de Nueva York detuvo a Frank James, principal sospechoso del tiroreo en el metro de Brooklyn. Tras el ataque se reportaron 10 personas heridas de bala y entre 13 y 19 afectados por intoxicación.
El sospechoso, de acuerdo con medios locales, James, de 62 años de edad, fue identificado esta mañana por la policía de la ciudad. Lo aprehendieron en East Village, un barrio exclusivo de Manhattan.
Informó en una rueda de prensa, James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que el sospechoso, de 62 años, tiene un historial de arrestos en los años 90.
Pistola Glock 17 de nueve milímetros
Las investigaciones apuntan que el hombre compró el arma recuperada en la escena del crimen, además de que ésta fue disparada al menos 33 veces, también que James podría haber alquilado una furgoneta, pues la llave de ese vehículo, que fue alquilado en Filadelfia, se halló en la escena de los hechos.
No hubo motivos aparentes
El ataque no está siendo investigado como un acto de terrorismo, sin embargo las autoridades no han descartado nada, de acuerdo con las declaraciones del comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.
«Está claro que este individuo quería crear terror y violencia», dijo. «Sabemos que quería llevar el terror al metro con la máscara de gas, un arma, además de lanzar una bomba de humo», declaró el detective James Essig.
Leer más: Tiroteo en metro de Brooklyn, Nueva York, asciende a 13 heridos
Foto: Twitter