Policías auxiliares se manifiestan en Casa Aguayo para exigir mejores condiciones laborales

Entre las peticiones de los agentes está el aumento salarial del 25%, debido a que en este momento sólo les pagan 233.34 pesos

Policías auxiliares se manifiestan en Casa Aguayo para exigir mejores condiciones laborales

Autor: Alexis Lira

Elementos de la Policía Auxiliar de distintas delegaciones del estado de Puebla se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, como un aumento salarial, seguridad social, uniformes y equipamiento óptimo.

También puedes leer: En Tehuacán, policías auxiliares exigen aumento salarial y mejores servicios médicos

Un contingente compuesto de alrededor de 50 personas, pertenecientes a delegaciones, como Tehuacán, Tepeaca, Libres, San Martín Texmelucan, Huauchinango, realizaron una marcha del Paseo Bravo a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo local, este martes 21 de febrero.

Los inconformes señalaron que sus peticiones no han sido atendidas por Erika Guzmán Granados, directora general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, a pesar de que en la última semana han realizado diversas protestas en la región de Tehuacán.

Por esta razón, exigieron entablar una mesa de diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que sus exigencias sean escuchadas y atendidas.

Los inconformes solicitaron ser afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), toda vez que la clínica en la que son atendidos carece de medicamentos, personal especializado y “trato digno”.

Asimismo, pidieron un aumento al salario del 25%, de manera gradual, debido a que en este momento se mantiene en 233.34 pesos, y no es “suficiente para cubrir las necesidades básicas”.

Los elementos exigieron contar con un “sistema de carrera policial” para que puedan tener certificaciones y capacitaciones continuas, con el fin de lograr una estabilidad laboral.

Así como, equipamiento y uniformes de calidad, el cual consiste en botas, chamarra, playeras, pantalón, camisola, fajita y chanchomon; “desde hace año no se nos ha entregado y nos vemos con la necesidad de conseguirlo por nuestros propios medios, invirtiendo dinero propio”, agregaron.

Señalaron que tienen armamento “obsoleto” y con fallas por el uso, por lo que pidieron contar con armas y equipo en buen estado, con el que puedan garantizar la seguridad de las familias.

Finalmente, acusaron de presunta “explotación laboral” debido a que la mayoría del personal trabaja hasta el triple de sus horas y sin días de descanso; en caso de que se exceda, pidieron que se les pague el tiempo extra.

Al expresar sus peticiones en Casa Aguayo, una comitiva de cuatro personas fue recibida por las autoridades estatales, mientras el resto permaneció a fuera del inmueble.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano