Un domicilio de la colonia Azteca, ubicada en el Barrio de Xonaca de la ciudad de Puebla, y un vehículo fueron rafagueados durante la madrugada de este jueves por un grupo de individuos, que además dejaron una manta con un mensaje.
También puedes leer: En Xonaca rechazan parque porque afecta antiguos lavaderos
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de este 11 de mayo, en el Barrio de Xonaca, cuando sujetos armados atacaron el domicilio entre 22 y 24 Oriente, dejando ocho boquetes en las paredes por impactos de balas, así como ventanas y parabrisas rotos en el vehículo que se encontraba en el lugar.
Vecinos de Xonaca alertaron lo ocurrido al número de emergencias 911, lo que llevó al arribo de elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de acordonar la zona y hacer la recolección de testimonios para buscar responsables.
Además, procedieron al retiro de la manta, que presuntamente contenía un mensaje dirigido a personas que actualmente están en el penal de San Miguel.
El titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró que los hechos correspondieron a la disputa que mantienen dos grupos de narcomenudistas por la distribución de cristal en el barrio de Xonaca.
«Estamos hablando de la disputa por esta grave actividad del narcomenudeo, y que como ustedes ven, la venta de cristal es una actividad frecuente y muy destacada por su intenso tráfico«, declaró en su conferencia de prensa semanal.
Cabe mencionar que los primeros reportes de este hecho indicaban que una persona había perdido la vida por el ataque, sin embargo, ahora se sabe que no hubo ningún herido.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín