En Puebla, los contagios de covid-19 de la quinta ola se mantendrán por arriba de los 500 casos diarios en las próximas dos semanas, informó el secretario de Salud (SS) del estado, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal afirmó que la curva epidemiológica de la pandemia está desacelerando “muy despacio”, por lo que se espera que el punto más bajo de esta quinta ola llegue en tres semanas.
“Ya las proyecciones nos están haciendo ver que el número de contagios ya, obviamente, se desaceleró y empezó a disminuir muy despacio, por lo que esta semana y muy probablemente la que sigue vamos a continuar con números de casos alrededor de los 500 o 600, y posteriormente ya empieza el descenso de esta quinta ola y así vamos a estar por lo menos tres semanas más en descenso”
José Antonio Martínez García
Secretario de Salud estatal
En las últimas 24 horas, afirmó, se presentaron 307 contagios nuevos de coronavirus y ninguna defunción en el mismo periodo.
De esta manera, ya suman 7 mil 871 casos activos, distribuidos en 141 municipios, con 93 personas hospitalizadas, de las cuales siete están conectadas a un ventilador.
Sobre la vacunación, Martínez García recordó que este martes 2 de agosto inició en 90 municipios, incluyendo Puebla capital, la vacunación pediátrica y la aplicación de las segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años.
Finalmente, comentó que los menores de 5 a 11 años aún no podrán recibir la segunda dosis, ya que deben esperar al menos ocho semanas, y al momento van transcurridas cuatro.
Leer más adelante: ¡Revisa!, iniciará vacunación para menores en capital poblana y 90 municipios
Foto: EsImagen