El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la detención del exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, fue porque encubrió e impidió la detención de un “delincuente mayor”.
En su videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó que la acusación contra el exedil es “muy relevante”, por lo que ahora será la autoridad judicial quien determine su situación legal.
“Iba a haber una detención de un delincuente mayor ese día, cuando ocurrieron los hechos en donde le imputan al señor Inés Saturnino las acciones delictivas que presuntamente está involucrado, fue una cosa muy relevante lo que ocurrió”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Asimismo, aclaró que la detención no está relacionada con la denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que interpuso en 2020, por presuntas operaciones simuladas durante su gestión.
Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco de 2014 a 2018, fue detenido la noche del pasado martes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la colonia El Calvario, en Tecamachalco.
En un comunicado, la Fiscalía poblana indicó que, presuntamente, en el año 2021 el exedil intentó evitar que elementos de la Policía Estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República a hombres que portaban armas de fuego.
Por esta causa, personal de la Agencia Estatal de Investigación logró la captura de Inés Saturnino y procederá en el caso conforme a sus atribuciones ante las autoridades judiciales.
Te puede interesar: Niegan omisión de Comuna en intoxicación del Country Club
Foto: Agencia Enfoque