Ante la falta de denuncias, se liberaron a dos hombres que participaron en la riña que se llevó a cabo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla.
También puedes leer: Cada 13 horas, FGR denuncia una toma clandestina en Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justificó que ninguna de las personas involucradas en el incidente presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Las personas se remitieron al Juzgado Cívico, en donde únicamente se les aplicó una sanción, por alteración del orden.
El pasado fin de semana, se reportó una pelea masiva en las calles de la colonia Independencia de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. En el altercado participaron más de cinco personas, dejando a dos personas lesionadas, una de ellas quedó inconsciente en el suelo al recibir una patada en la cabeza.
Posteriormente, otros dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El edil panista precisó que el incidente aconteció, presuntamente, al finalizar un partido de fútbol, por lo que dijo, no fue una «situación grave que lamentar«.
Rivera Pérez instó a la ciudadanía a denunciar los distintos actos de violencia, pues señaló que si lo que buscan es seguridad, es necesaria su participación.
«Curiosamente de la riña que aconteció, nadie quiso presentar la denuncia contra las personas que agredieron(…) ¿Cuál es la invitación? La convivencia, la paz, el diálogo, la violencia no nos lleva a nada»
Eduardo RIvera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Asimismo, aseguró que hay monitoreos constantes de los policías municipales en todos los puntos de la ciudad, pero reiteró que dependerá de las personas, realizando las denuncias correspondientes, para que estos casos no queden impunes.
También puedes leer: ASF denuncia probable desvío de recurso del priista «Alito» Moreno
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín