El Ayuntamiento de Puebla anunció que a partir del 14 y hasta el 17 de septiembre habrá instalación de puestos ambulantes, cierres de vialidades y operativos contra la venta de pirotecnia.
El secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que serán instaladas 380 carpas blancas a lo largo de la avenida 16 de Septiembre, a partir de la calle 5 Poniente y hasta la 17.
Lee más: Comienzan oficialmente fiestas patrias en Puebla
La vendimia será solo de antojitos y artículos de temporada, remarcó Cruz Lepe, quien señaló que estará prohibida la venta de alcohol y piratería, para lo cual desplegarán 150 elementos de Vía Pública.
Por su parte, el director de Protección Civil (PC), Gilberto González Labastida, anunció que se instalarán ocho «arcos de seguridad» en la plancha del zócalo para acceder.
¿Quieres celebrar?, toma nota
Quedará prohibido el ingreso de armas de fuego, objetos punzocortantes, pirotecnia, cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, bates, aerosoles y apuntadores láser.
De igual forma, Tránsito Municipal cerrada las calles Reforma, 16 de Septiembre, 5 Poniente, 2 Norte, 2 Oriente y 3 Norte-Sur a partir del 15 de septiembre. En cuanto al desfile del 16 de Septiembre se mantendrá los mismos cierres.
El director de Normatividad municipal, Enrique Guevara Montiel, adelantó que habrá operativos en 23 mercados para evitar la venta de pirotecnia y que han sido notificados 17 centros de abasto para pedir que no se comercialicen los productos.
Para la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acudirá a Palacio Municipal para realizar el acto protocolario junto con el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez.
Foto: Agencia Enfoque