En el gobierno de Puebla se reforzarán los sistemas de seguridad cibernética y de inteligencia, tras el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo local calificó como preocupante que un grupo de hackers haya obtenido, de manera masiva, información confidencial de la federación.
Por ello, expresó su solidaridad al gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como hacia las Fuerzas Armadas del país.
Afirmó que desde el gobierno del estado se tomarán medidas para que un caso similar no ocurra en Puebla, además, indicó, se revisará la seguridad cibernética para descartar posibles riesgos.
“Es muy complejo, de verdad que es riesgoso, preocupante. Tomaremos medidas para poder revisar todo el funcionamiento de nuestros sistemas de inteligencia”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Asimismo, el mandatario aseguró que el sistema de inteligencia que cuenta su gobierno “jamás” ha sido para establecer un mecanismo de vigilancia en contra de personas, como sí se hacía en anteriores administraciones panistas y priistas.
Este viernes 30 de septiembre, López Obrador confirmó que un grupo de hackers extranjero denominado “Guacamaya” logró obtener información confidencial de la Sedena, a través de un ataque cibernético.
Foto: Internet