El gobierno federal recibirá de vuelta a partir de este viernes 22 de marzo un total de 322 inmuebles que originalmente cedieron al estado de Puebla mediante contrato de donación para que estos ahora sean operados a través del IMSS-Bienestar.
Leer más: Termina AMLO gira por 23 estados para supervisar IMSS-Bienestar
Lo anterior se desprende de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se declara que los inmuebles que se le entregaron a Puebla a través de un contrato de donación establecido en octubre del 2011 tendrán que ser devueltos como parte de dicho programa.
La mayoría de los inmuebles en cuestión son centros de salud ubicados en municipios, como Ahuazotepec, Huauchinango, Xicotepec, Chiconcuautla, Tlaola, Zacatlán, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Huejotzingo, al igual que Puebla capital.
En ese sentido, entre los inmuebles ubicados en la ciudad de Puebla destacan el Hospital General del Sur, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y el hospital psiquiátrico Rafael Serrano “El Batán”, así como centros de salud ubicados en sitios como Analco, Castillotla, Reforma Sur, Azumiatla y San Miguel Canoa.
Al interior de la entidad serán parte de este decreto el Hospital General de Xicotepec, el Hospital General de Ciudad Serdán y el Hospital Integral de Tepeaca, entre otros, donde la atención médica ya no será responsabilidad del estado.
El documento indica además que todos los adeudos que pudieran existir en estos inmuebles por concepto de impuestos o contribuciones y servicios deberán ser cubiertos por el gobierno de Puebla.
Desde mayo del año pasado existía un decreto para regular el sistema de salud para el Bienestar, en el que estaba establecido que el IMSS-Bienestar requiere de 322 inmuebles para su operación en territorio poblano.
Dichos inmuebles se suman a los diez que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó enajenar para que funcione dentro de este programa, entre los que están los hospitales generales del Sur, del Norte, de Cholula, de Teziutlán y el de la Mujer, en Tehuacán.
Son en total 23 estados de la República los que estarán regresando desde este día inmuebles al gobierno federal para la operación del IMSS-Bienestar, sumando más de 3 mil 900 espacios.
Te puede interesar también: IMSS-Bienestar administrará 10 centros de salud donados en Puebla
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín