Ante el aumento de asaltos en el transporte público y “embolsados” en la zona metropolitana de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que convocará a una reunión con los tres órdenes de gobierno para coordinar operativos de seguridad.
El titular del Ejecutivo local reconoció, en conferencia de prensa, que en las últimas semanas hubo un alza en el índice delictivo en los municipios que comprenden esta área.
Si bien, agregó, ya hay acciones, se necesitan reforzar las zonas más conflictivas de al menos siete municipios, incluyendo Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Ocoyucan y Cuautlancingo.
“Los diferentes embolsados, restos humanos, diferentes hechos, el tema del transporte público es un asunto que tenemos que enfrentar coordinados, pero con mucha mayor eficiencia”, destacó el mandatario.
Sobre el transporte público, dijo que se mantienen los operativos para prevenir asaltos, pero se deben reforzar en zonas como Finsa, uno de los lugares con más incidencia.
Avanza reconstrucción por caso Xochimehuacan
El mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta indicó que la reconstrucción de las viviendas de las familias afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan está avanzando.
Refirió que su administración está solucionando temas de trámites con Pemex para atender los problemas de la zona cero en la junta auxiliar, como la reconstrucción de un drenaje.