La tarde de este martes 26 de julio, Sergio Ismael N, vecino de Luz Raquel Padilla, quien murió en Zapopan, Jalisco, tres días después ser quemada viva, fue vinculado a proceso por delitos contra la dignidad de personas y lesiones contra la hoy occisa.
La audiencia duró ocho horas al interior de los tribunales del Centro de Justicia para la Mujer, en donde la jueza tuvo los elementos necesarios para abrir el proceso contra el imputado.
- El juez determinó, como medida cautelar, prisión preventiva durante un mes.
La defensa de Sergio lsmael compartió que este fallo no se vincula al asesinato de la mujer; sin embargo, informó que no podía dar más detalles de la investigación.
Lee más: Muere mujer a 3 días de ser quemada viva en Zapopan, Jalisco
¿Un autoataque?
Por otra parte, esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, reveló que Luz Raquel Padilla hizo la compra de dos botellas de alcohol, así como un encendedor, esto antes de sufrir las quemaduras.
Tras lo anterior, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez dijo que no descartan ninguna línea de investigación, pero pidió evitar hacer conclusiones sobre un autoataque.
“Hipótesis son varias, en un evento de este tipo y más cuando se trata de una muerte de una mujer, agotamos todas las líneas que sean necesarias, la carpeta sigue abierta. No estoy haciendo una conclusión de la investigación, pero todas son líneas que se siguen agotando”
“La intención ni victimizar ni revictimizar a nadie, ni a Luz Raquel ni a la persona detenida por estos hechos”
Luis Joaquín Méndez
Fiscal
Foto: Internet