Activistas del Movimiento Animalista de Puebla consiguieron una suspensión de un juzgado, para detener la realización de una corrida de toros en el municipio de San Martín Texmelucan, el próximo 12 de noviembre.
Leer más: Viola Layón compromiso con animalistas y permite la tauromaquia
La resolución fue dictada por el Poder Judicial de la Federación en Puebla y es el segundo fallo a favor de los defensores de animales, contra la tauromaquia en la entidad poblana.
En un comunicado, el colectivo anunció la determinación judicial, al resaltar que es un «avance en los derechos de los animales» y «un pronunciamiento a favor del medio ambiente sano y el bienestar animal».
La primera suspensión contra la llamada «fiesta brava«, obtenida en 2022, fue contra una corrida en Cuetzalan, programada para el 20 de agosto de este año, que fue cancelada.
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por la presidenta municipal Norma Layón Aarun, planeaba realizar un espectáculo para el 12 de noviembre, con motivo de la fiesta patronal de San Martín Caballero.
La empresa organizadora obtuvo permisos para ocupar el campo deportivo San Damián, dónde la Comuna instalaría una «plaza portátil«.
Lo anterior, a pesar de que Layón Aarun firmó un compromiso de agenda animalista en su campaña de 2021, en el que prometió respetar los derechos de los animales.
Foto: Agencia Enfoque