Todo evento masivo en honor a la virgen de la Caridad, como la Noche que Nadie Duerme, quedó suspendido, confirmó el alcalde de Huamantla.
Aunque Tlaxcala registre semáforo epidemiológico verde por la pandemia del Covid-19, “no hay condiciones para celebrar”, enfatizó el edil Jorge Sánchez.
La Noche que Nadie Duerme es la peregrinación de la virgen de la Caridad sobre tapetes de flores la madrugada del 15 de agosto.
Con antelación, la Diócesis de Tlaxcala ya había confirmado la cancelación de la procesión nocturna, aunque habrá misas con aforo no superior al 30%.
Por su parte, los alfombristas anunciaron que sí elaborarán sus obras en el atrio de la Basílica todos los días del festejo.
Floristas confían reactivar su economía durante las celebraciones religiosas, porque la mayoría del cultivo se quedará en el campo al ser cancelada la procesión.
Desde hace dos meses, la recomendación de las autoridades de Salud del estado fue cumplir con los protocolos y guardar la sana distancia aún en semáforo verde.
FOTO: PEDRO VALTIERRA/ARCHIVO/CUARTOSCURO