Por Ezequiel Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación que se vive en la India ante el elevado número de muertos y contagios por la pandemia de Covid-19 y dijo que, en solidaridad su gobierno renunció a recibir un lote de un millón 200 mil vacunas que ya estaba comprometido.
La India es el país con la peor crisis en la actualidad, superando los dos mil muertos por día a causa de la pandemia. Hospitales y funerarias están colapsadas, por lo que las calles se han convertido en crematorios públicos.
“Cuando se nos presentó una situación difícil, la segunda ola, recurrimos a ellos y nos ayudaron, nos enviaron vacunas de AstraZeneca. ¿Y de qué manera nosotros estamos apoyando, aún con nuestras limitaciones?, pues quedaron en el contrato que se hizo que se nos iba a entregar una cantidad igual de vacunas y les mandamos a decir que no las vamos a necesitar y que comprendemos su situación, es una forma de expresar la solidaridad”.
Andrés Manuel López Obrador
Expresó que las situaciones en particular de India y Brasil son muy lamentables, pues las curvas de contagios masivos pueden alargarse por mucho tiempo.
“Nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad al presidente Modi, que se ha portado con México muy solidario, muy fraterno, incluso en lo personal, cuando yo fui afectado por el Covid él expresó su solidaridad”.
Andrés Manuel López Obrador
Agregó que su gobierno está enfocado en que no exista desabasto de vacunas en México y afirmó que han adquirido un lote de 20 millones de antígenos para cubrir a los sectores más vulnerables.
“Ayer nos confirman que tenemos 600 mil vacunas más de CanSino, que son para maestros, o sea, terminamos este fin de semana y continuamos con otros cinco estados vacunando a maestros”.
Andrés Manuel López Obrador
En ese sentido, declaró que en los estados de Nayarit y Veracruz ya fueron vacunados todos los trabajadores de la educación.
El Ciudadano / Agencia APRO