Una jueza federal determinó la vinculación a proceso de cinco elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros, así como de un juez calificador, por los delitos de tortura y abuso de autoridad contra las periodistas Natalie y Michelle Hoyos.
Te recomendamos: FGE de Puebla sentencia a hombre por extorsión a 2 años de prisión
Tras más de 13 horas de audiencia, se determinó que hay elementos para iniciar una causa penal contra los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Irene Olea Torres.
Los elementos de seguridad detuvieron a ambas reporteras el 10 de marzo, señaladas de faltas administrativas, aunque en las pruebas presentadas se señaló que la detención no ocurrió en flagrancia.
Cabe destacar que Jesús Gabriel N, juez calificador del Ayuntamiento, también ya es investigado por ejercer el cargo sin cumplir los requisitos de ley.
El 10 de marzo de 2023, tras participar en actividades por el Día Internacional de la Mujer en el zócalo de Izúcar, Natalie y Michelle fueron detenidas por policías municipales con otro grupo de mujeres.
Las reporteras fueron retenidas hasta la madrugada, incomunicadas, aunado a que denunciaron tocamientos lascivos y agresiones verbales de los policías.
En reiteradas ocasiones, los elementos habrían declarado que «la jefa» ordenó su detención, en alusión a la alcaldesa Olea Torres.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com