El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que las agresiones de pasajeros a una persona en la ruta Azteca, fueran a causa de un intento de asalto; aclaró que el pleito ocurrió “por un asiento”.
En entrevista, desdijo las versiones de que el hombre golpeado intentara asaltar la unidad del transporte público y minimizó el aparente intento de linchamiento a un “incidente” que involucró a solo dos personas de los pasajeros.
Según el alcalde, los propios pasajeros fueron quienes declararon a la policía municipal, el móvil de los hechos.
“La información que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es que fue un problema de un asiento, donde se empezaron a pelear las personas que estuvieron involucradas en el incidente, y aparentemente, una de ellas agrede con arma de fuego”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Lo anterior contradice lo declarado por la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, quien dijo, el pasado jueves tras el altercado, que la ruta Azteca está identificada como una de las más asaltadas en la ciudad de Puebla.
El alcalde adelantó que impulsará con gobiernos de otros municipios y cámaras empresariales, una campaña para la promoción de “valores”, pues insistió que la golpiza de este jueves fue por “falta de respeto” entre el hombre agredido y otro que resultó lesionado.
Foto: Agencia Enfoque