Una vez ratificada la sentencia contra el diputado panista Eduardo Alcántara Montiel, por violencia política de género, las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla reconocieron la agresión y acataron el fallo.
También puedes leer: Destino de Alcántara dependerá de dirigencia del PAN: Rivera Pérez
Desde sus redes sociales, la líder del albiazul poblano, Augusta Díaz de Rivera Hernández, aseguró una sanción, conforme lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
En el breve posicionamiento, dijo que habrá seguimiento al procedimiento contra Alcántara Montiel y apuntó que el partido político tiene «compromiso con la defensa de los derechos de la mujer«.
Por otra parte, el dirigente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina declaró que serán respetuosos del fallo y aseguró que no pondrá en entredicho las denuncias de la víctima.
En su primera declaración a medios sobre este caso, Néstor Camarillo afirmó que la ley debe aplicarse a cualquiera, sin importar su afiliación política.
Camarillo Medina rechazó que la sentencia a Alcántara desvirtué la alianza PAN y PRI, pues aseguró que los «errores» que cometa un militante no afectar a los partidos.
La Sala Superior del Tepjf ratificó la sentencia contra Alcántara Montiel, luego de declarar improcedente la impugnación para librar el castigo de tres años inscrito en el registro de agresores de género.
El diputado fue denunciado por acoso sexual a una simpatizante durante 2021, cuando buscaba la candidatura del albiazul para ser edil de San Pedro Cholula. El hoy sentenciado condicionó su participación con un soborno o favores sexuales.
También puedes leer: Desechan impugnación de Alcántara y ratifican castigo
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín