El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aún analiza la contratación de un crédito para el Ayuntamiento, pues parte de los 14.8 millones de pesos que pidió al gobierno estatal están considerados para la rehabilitación del Mercado de El Alto.
En entrevista, Rivera Pérez comentó que sigue el diálogo con la autoridad local para gestionar el recurso, solicitado tras semanas de insistir en un déficit financiero de 21.5 millones de pesos, heredado por la pasada administración.
También lee: Mercado El Alto, sin escrituras, ni dueño para iniciar obras
Será en los próximos días cuando la Tesorería Municipal presente un nuevo balance de las finanzas, al concluir el proceso de entrega-recepción, además de que habría una propuesta de la institución a la que se contratará el recurso.
«No hemos descartado nosotros hasta este momento el tema de algún crédito, no hay tampoco ninguna decisión al respecto, no significa que ya lo vayamos a solicitar. le he pedido a la tesorería entregue el balance total de la entrega de las finanzas»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Respecto a los 14.8 millones, declaró que podrían destinarse a la remodelación del mercado de El Alto, ubicado en la 14 Oriente y que es parte de un proyecto del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para intervenir los barrios originarios de la capital.
«Este recurso en dado caso que haya un acuerdo en ambas partes podría llegar a utilizarse, quizá no esté mismo recurso pero si un monto similar, en una intervención que el gobernador ha anunciado la remodelación del mercado de El Alto, una obra que urge arrancar»
Eduardo Rivera Pérez
Viable intervenir El Alto: Vélez Tirado
Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que la obra del mercado la realizará el Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras descartar algún impedimento.
- Indicó que la intervención será interna y externa, con un «reajuste» a los locales del recinto, mientras que descartó algún daño estructural del inmueble.
Tras los dichos del gobernador, de que el recinto comercial no tiene escrituras, Vélez Tirado refirió que el asunto es «complicado» , sin embargo, confió en que el proyecto se llevará a cabo.