El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la reunión con su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la cual estaba planeada para este miércoles, fue postergada debido a la agenda de la mandataria.
El titular del Ejecutivo local explicó que la reunión fue cancelada porque Cuéllar Cisneros fue citada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que será reprogramada.
Dijo que es urgente su visita debido a que Puebla y Tlaxcala comparten muchos problemas como de seguridad y medio ambiente que deben ser atendidos.
“Es urgente que nos reunamos, se deben atender los temas de seguridad pública de hasta 20 municipios, temas de medio ambiente, el Atoyac. Tlaxcala es una zona que comparte con Puebla muchas problemáticas y tenemos que tener mucha comunicación”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
En Puebla, las ejecuciones son por grupos criminales
En otro tema, el mandatario Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay un aumento en los cuerpos que han sido encontrados en la zona metropolitana de Puebla, hechos que, afirmó, son producto del enfrentamiento entre bandas delincuenciales.
Indicó que es necesario mejorar la coordinación de seguridad entre los tres órdenes de gobierno y atender principalmente las zonas más alejadas de la ciudad.
Además, se dijo en contra de que la autoridad municipal diga que estas personas halladas sin vida son indigentes, “es inadecuado llamarlo así, para nosotros no hay diferencia de ciudadanos e indigentes, son ciudadanos. Tenemos que dar por hecho que cuando aparece un resto humano es de una persona que perdió la vida”.
Lo anterior, luego de que el director de Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Antonio Caballero González, consideró que los cuerpos hallados en diferentes puntos de la ciudad corresponden a este tipo de personas.