De acuerdo a una investigación del medio periodístico La Silla Rota, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue vivo en 13 estados del país, aunque perdió el registro nacional porque no logró el 3% mínimo requerido por la ley electoral.
Lee más: PRD inicia etapa de prevención, seguiría pérdida del registro
En Tabasco fue donde más sufragios consiguió el partido del sol azteca, con un 9%, le siguió Guerrero con 8%, y Michoacán con un 6.7%.
Mientras que en Baja California Sur logró 6%, en Tlaxcala 4.9%, así como en Zacatecas el 4.4%; en Estado de México y Sonora el porcentaje para ambos fue de 4%.
En San Luis Potosí, el PRD obtuvo 3.7%, en Oaxaca apenas 3.4%, y finalmente en Morelos rozó el 3.1%. También en Aguascalientes y la Ciudad de México sólo por décimas superaron el porcentaje mínimo requerido; (3.4% y 3.6%).
De acuerdo a las autoridades electorales, para que un partido mantenga el registro a nivel nacional debe lograr más del 3% de los votos en alguna de las tres elecciones que abarcan diputaciones, senadurías o presidencia de la República.
En tanto que los partidos conservarán su registro a nivel local si triunfan en alguno de los tres comicios que implican gubernatura, Congreso o presidencia municipal.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com