«Al ser una persona que abonará a la división de poderes», el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, respaldó la designación de Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Leer más: Norma Piña es elegida como la nueva ministra presidente de la SCJN
La noche del 2 de enero, tras tres rondas de selección, Piña Hernández fue electa por mayoría de votos. Ocupará el cargo durante el periodo 2023-2026, en sustitución del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
En un comunicado, el líder del Sol Azteca reconoció la importancia de tener a una mujer en el cargo, en especial al ser «una persona de convicciones firmes» que buscará mantener un equilibrio entre los poderes de gobierno y defender la democracia.
Recordó que la magistrada cuenta con experiencia en defensa de derechos humanos, en especial para la agenda feminista y de la comunidad LGBTTTIQ+, al pugnar por temas de relevancia como la libertad de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
«Es una mujer que tiene una visión muy amplia para pugnar por las causas justas que permitan una verdadera inclusión de todas y todos los que habitamos en este país»
Carlos Martínez Amador
Presidente del PRD en Puebla
También crítico que la designación se realizara en medio del escándalo de plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel y que, afirmó, se trató de un intento de imposición por parte del Gobierno Federal.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín