El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador reprobó el recorte de financiamiento que aplicó la autoridad electoral para 2023, luego de referir que la fuerza política arrastra una deuda.
Lee más: FXM en Puebla recibirá más de 5 mdp; IEE redistribuye recursos
Lo anterior, luego de que este lunes el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó una redistribución de recursos para dar financiamiento a Fuerza por México, que obtuvo su registro local pese a la inconformidad de los demás partidos.
En entrevista, Martínez Amador declaró que respetará la decisión del Consejo General del IEE, a pesar de que la disminución de recursos afectará al sol azteca, uno de los partidos con menor financiamiento en la entidad.
«Siempre hemos sido Institucionales, algunas decisiones, la mayoría no nos ha ayudado, algunas otras si, pero creemos en las instituciones es una determinación que tomo el Instituto después de escuchar todos los alegatos de los partidos, entonces nosotros la vamos a acatar y ni modo, representa disminución de recursos»
Carlos Martínez Amador
Dirigente del PRD en Puebla
En este sentido, el dirigente del PRD comentó que no ha terminado de pagar las multas del partido al IEE, a poco más de un mes de concluir el plazo establecido para liquidar sus obligaciones.
«Ya estamos acabando la deuda, todavía tenemos este mes de marzo y abril todavía tenemos un pedacito, en mayo ya estamos completos»
Sin especificar el monto a pagar, el perredista señaló que está deuda corresponde a dirigencias pasadas «de muchos años».
El dirigente afirmó que el sol azteca está acostumbrado a «operar con recursos limitados» y que utilizará «cada peso para lograr obtener resultados electorales.
La deuda del partido deriva de distintas multas impuestas por el IEE, ante la falta de comprobación de gastos. La última sanción fue en 2022, por más de 3.4 millones de pesos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín