De acuerdo a un reciente estudio del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, los morenistas vaticinan que tres de las 15 gubernaturas que están en “juego” en las elecciones del próximo 6 de junio, se consideran particularmente difíciles para obtener la victoria.
El análisis que realizaron los senadores pone en la mira a los estados de Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí; como posibles derrotas anunciadas.
El estudio también destacó que el partido Morena va cuesta arriba en Querétaro; mientras que en Nuevo León, los candidatos del partido Movimiento Ciudadano y del PRI llevan ventaja. Pero podría darse “una sorpresa”.
Mientras que en el caso de San Luis Potosí, se le conceden pocas posibilidades al candidato del partido vinotinto.
Además, existen cuatro gubernaturas donde se prevé que la votación será muy competida:
- Campeche
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Michoacán
Cabe precisar que en las ocho gubernaturas restantes, el partido Morena no ve inconvenientes para obtener el triunfo en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.
¿Qué dice Monreal?
En tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aceptó que las elecciones serán cerradas.
“No va a ser un día de campo para nadie, ni para Morena, ni para la alianza PAN, PRI, PRD; para nadie será un día de campo, y va a ser una contienda, para mí, cerrada en varias partes del país y nadie puede avizorar ni adelantar vísperas.
“Lo más conveniente es que esperemos el día de la elección, porque hay encuestas muy separadas y las encuestas se están usando como instrumentos políticos de propaganda o de propaganda política”
Ricardo Monreal
Coordinador de Morena en el Senado
Los morenistas reiteraron que la tendencia los favorece en ocho de los 15 estados:
- Sonora
- Baja California
- Colima
- Guerrero
- Nayarit
- Sinaloa
- Tlaxcala
- Zacatecas