Por Esther Sánchez
El vocero de Antorcha Campesina en el estado, Aquiles Montaño Brito, hizo un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad de las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, luego de que Aristóteles Campos Flores, coordinador de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Ocoyucan y líder antorchista en ese municipio, sufrió un atentado.
En rueda de prensa señaló que éste es el quinto ataque a candidatos de su organización durante este proceso electoral, por lo que exigió a las autoridades garantizar la seguridad de quienes participan en el proceso.
El vocero narró que la tarde el martes 25 de mayo, Aristóteles viajaba con sus hijas a bordo de su camioneta, cuando a la entrada de Ocoyucan dispararon contra su vehículo.
El vocero de Antorcha aseguró que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque insistió en que se ha dado una respuesta de parte de las autoridades.
Es de mencionar que el vocero manifestó que este atentado puede ser resultado de la campaña violenta que ha desatado el candidato del PAN a la alcaldía de Ocoyucan, Jesús Giles Carmona. Y expresó que su candidato, Rosendo Morales, es quien lleva la delantera en las encuestas.
Por su parte, Aristóteles Campos, el afectado, refirió que con estos hechos no lograrán amedrentarlo y por el contrario, continuará en la campaña.
Cabe destacar que entre los ataques se encuentran el asalto a mano armada que sufrió la candidata a la alcaldía de Santa Inés Ahuatempan; el caso del veterinario Juan Pablo, quien fue considerado “sospechoso” y fue seguido por elementos de la Policía Estatal; el tercer caso fue la agresión contra el equipo de campaña de la candidata a diputada federal Soraya Córdova Morán en San Francisco Totimehuacán, a quienes les quitaron una camioneta; y otro más contra la candidata a diputada federal, Hersilia Córdova Morán.