El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha habido dificultades en el proceso de la compra de la marca Mexicana de Aviación, que sería utilizada por la Aerolínea del Estado Mexicano, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También puedes leer: Aerolínea Volaris abre sucursal en El Salvador y acepta bitcoins como pago
En conferencia de prensa desde Ciudad Madero, en Tamaulipas, el mandatario mexicano explicó que trabajadores de Mexicana de Aviación han sido malaconsejados por dos abogados, de los cuales prefirió no dar sus nombres, que interpusieron un amparo para obtener más dinero por parte del Gobierno Federal.
El presidente López Obrador señaló que ya se había llegado a un acuerdo con 6 mil trabajadores para adquirir el nombre comercial, así como otras instalaciones de la desaparecida aerolínea.
“Hablamos de que comprábamos la marca y se iba a llamar la aerolínea, todavía no lo descartamos, Mexicana de Aviación, porque era un emblema. Ya se había llegado al acuerdo, todos, la mayoría, estoy hablando de mayoría del 95 por ciento que acepta. Se hizo un avalúo y se estableció un precio por la marca, y luego tres edificios y se juntaba una cantidad. Nosotros, más que por la marca, lo que también buscábamos es ayudar en algo a estos trabajadores que fueron víctimas de una gran injusticia”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario mexicano hizo un llamado a dos abogados para que desistan de los amparos y no perjudiquen a los trabajadores que iban a obtener un recurso económico por los bienes de dicha aerolínea, en quiebra desde el año 2014.
“Que ayuden, que contribuyan, porque lo que van a recibir los trabajadores de Mexicana ya en una asamblea de ellos, tanto de activos y de jubilados, llegaron al acuerdo de distribuirlo de manera equitativa, que les toque parejo, entonces con esos amparos no podemos hacer nada. Les hago un llamado a esos dos abogados y también a los trabajadores, que están aceptando esa asesoría»
El jefe del ejecutivo federal dejó en claro que la nueva aerolínea de la Sedena debe operar a más tardar a finales de este año, por lo que ya se están haciendo los contratos y firmandolos con las empresas de aviones.
“Y dijimos ‘pues vamos a resolver’, pero ese problema, por esta situación vamos a esperar un mes, ojalá se desistan de la denuncia. Están en un error, porque ni van a recibir ellos (los litigantes) nada ni la mayoría de los trabajadores”
“Ya nosotros tendríamos que ver cómo registramos una marca este para que empiece a volar la línea aérea ahí cierro el paréntesis para decir muchas veces hay abogados gestores asesores que tienen una visión de las cosas y no dejan de cobrar”, argumentó López Obrador.
También puedes leer: Aerolínea venezolana Conviasa fue autorizada para realizar vuelos directos Moscú-Caracas
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín