Como resultado de una extensa investigación por tráfico de fentanilo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, incluidos los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
LEER MÁS: ¿Qué sabes del fentanilo?, México va contra su expansión
Los líderes del cártel, presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas, están involucrados en las acusaciones hechas por el fiscal general Merrick Garland y la jefa de la Administración de Control de Drogas, Anne Milgram.
Los señalamientos identifican como responsables a los tres hijos de Guzmán Loera, conocidos como los Chapitos, o pequeños Chapos, considerados como la facción más violenta y agresiva del cártel.
Los «Chapitos» son los cuatro hijos de Joaquín Guzmán, antiguo dirigente del cartel de Sinaloa: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar (37), Joaquín Guzmán López (36) y Ovidio Guzmán López, de 33.
El fiscal también acusó a ciudadanos chinos y guatemaltecos de suministrar precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo.
Foto: La República
Recuerda suscribirte a nuestro boletín