El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la presentación del libro “Un Samurái en la Revolución Mexicana«, del diplomático, Carlos Almada, en el Museo Internacional del Barroco (MIB).
También lee: “Un Samurai en la Revolución Mexicana”, libro de Carlos Almada llega a Puebla
El autor abordó en su obra, de más de 300 páginas, cómo refugió a la familia del expresidente de México, Francisco I. Madero, tras su asesinato por parte del gobierno de Victoriano Huerta en la Decena Trágica.
En el acto, el mandatario poblano narró la historia de la legación japonesa para proteger a la familia Madero.
Carlos Almada reconstruyó la heroica historia de salvación, a través de diarios personales de Horiguchi; con entrevistas a descendientes y familiares del diplomático y de Madero, a través de una amplia investigación documental.
En el evento estuvo presente Patricio Martínez García, exgobernador de Chihuahua, quien reconoció a Barbosa por recordar la labor de Horiguchi Kumaichi.
En la presentación del libro “Un Samurái en la Revolución Mexicana”, el historiador Alejandro Montiel, destacó que el gobernador de Puebla comparte la virtud de un samurái porque “cuando dice que hará algo es porque ya está hecho, pues hablar y hacer son la misma cosa”.
Cabe hacer mención en abril de 2015, el Senado de la República, por iniciativa del senador Patricio Martínez, develó una placa conmemorativa para reconocer la defensa que hizo la legación japonesa a la familia del entonces presidente Francisco I. Madero.
Foto: Twitter