La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez rindió su último informe como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en el que destacó la relación interinstitucional con el gobierno y la autonomía del organismo.
Te compartimos: Amonesta TEEP a Claudia Rivera por aprovechar imagen de AMLO
En sesión solemne este viernes, Sandoval Sánchez consideró que durante su administración el tribunal respondió a sus obligaciones y destacó la confianza de la ciudadanía.
Destacó el «fortalecimiento» de la relación con el gobierno del estado, al señalar que hubo «respeto irrestricto a la autonomía e independencia de este tribunal» por parte del titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
Para afrontar las controversias de plebiscitos en más de 600 juntas auxiliares poblanas y la elección extraordinaria de dos Ayuntamientos, hubo una ampliación presupuestal de 8 millones 197 mil 432 pesos, así como 4 millones 116 mil 384 pesos para servicios personales.
De 2021 a la fecha, fueron resueltos 445 medios de impugnación, de los cuales 60 estuvieron relacionados a la violencia política de género, 23 fueron casos con perspectiva intercultural y hubo 16 denuncias por afectación al Interés superior de la niñez.
Anuncia enroques en el TEEP
En entrevista, Sandoval Sánchez comentó que la presidencia será asumida en enero de 2023 por la magistrada Idamis Pastor Betancourt, por un periodo de dos años.
La magistratura de Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, cuyo periodo termina este 2022, será asumida de manera provisional por el secretario de Acuerdos, Israel Argüello Boy.
Rodríguez Perdomo fue designado por el Senado de la República en 2015 por un periodo de siete años, pero aún no hay convocatoria para elegir a un nuevo magistrado.
Sigue leyendo: Ordena TEEP pagos completos para regidora en Hermenegildo Galeana
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín