El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los medios de comunicación en el país han perdido credibilidad, y como consecuencia, la gente «ya no les cree«. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, presentó una encuesta del Reuters Institute que señala una caída del 25% en la credibilidad de los medios en México en los últimos ocho años.
También puedes leer: López Obrador reconoce la extorsión como asignatura pendiente de su gobierno
López Obrador destacó la importancia de esta disminución en la confianza del público hacia los medios y sugirió que debería llevar a una revisión de sus prácticas, procedimientos y métodos de información.
«Esto significa que los medios no entienden los nuevos reacomodos, siguen con el periodismo de antes, con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna», añadió el mandatario.
El presidente mexicano criticó a los medios por no informar con objetividad ni profesionalismo, y por subestimar la inteligencia del pueblo. «No informan con objetividad, con profesionalismo, no dicen la verdad y piensan que el pueblo es tonto», declaró López Obrador. También enfatizó que, en su opinión, la población en México es muy consciente y politizada, más que en otras partes del mundo.
López Obrador afirmó que la gente ya no acepta fácilmente las «mentiras bien aderezadas» que antes solían presentar los medios. «Ya no se traga tan fácil los platos de mentiras bien aderezados y a veces también sin aderezo que daban antes», subrayó el presidente, sugiriendo un cambio en la percepción pública hacia los medios de comunicación.
La caída en la credibilidad de los medios, destacó el presidente, que es un indicativo de que la población está más informada y crítica respecto a la información que recibe.
También puedes leer: AMLO pide aclarar confusión en respuestas a Trump de Sheinbaum y Ebrard
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com