Ricardo Mejía Bardeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, Coahuila, fue localizado después de que el pasado viernes el edil hubiera sido reportado como desaparecido.
Mario Cedillo regresaba de su visita a Oaxaca, junto con un grupo de personas, cuando en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue interrumpido por un convoy de sujetos que procedieron a privar al funcionario y a sus acompañantes, de su libertad.
El presidente municipal de Guerrero viajaba con su esposa, hijos y otros funcionarios municipales a un evento relacionado con Pueblos Mágicos.
El equipo del Cedillo había alertado sobre la persecución que se generó por parte de dos camionetas con hombres armados alrededor de las 23:00 del viernes 14 de octubre, después de ello se perdió comunicación con los funcionarios, por lo que se reportaron como desaparecidos.
Por su parte, Ricardo Mejía comunicó a través de Twitter que el ejecutivo local ya había sido localizado «con bien», junto con las personas que lo acompañaban.
Asimismo, reconoció el trabajo de coordinación entre la federación y las autoridades de Coahuila y Tamaulipas, quienes ayudaron a la búsqueda y rescate de las víctimas.
Foto: Internet