El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre la reciente final del fútbol mexicano. Felicitó tanto al América como al Cruz Azul, destacando el esfuerzo de los jugadores. «Cruz Azul es un buen equipo. Nosotros les quitamos el maleficio en este gobierno, pero 12 ya era mucho. Felicito a los dos, sobre todo a los jugadores», afirmó.
También puedes leer: López Obrador confía en que la 4T continuará para combatir corrupción
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador reconoció la pasión que el fútbol genera en la sociedad y compartió anécdotas familiares. «En nuestra casa tenemos una pluralidad, como todas las familias. Jesús, desde niño, le va al América. Pero, con mucho respeto a Jesús, ‘hay males que se quitan con el tiempo‘, pero no, nos equivocamos», bromeó el mandatario.
Desde la noche anterior, López Obrador seguía el resultado del partido. Tras una extensa gira de trabajo, pidió a los aficionados de ambos equipos relajarse y disfrutar del juego. «Hay que disfrutar, no se pongan nerviosos los del Cruz Azul ni los del América», escribió en redes sociales.
El América se coronó en casa frente a Cruz Azul con un gol de Henry Martín y tres atajadas destacadas de Luis Ángel Malagón. Un polémico penal al minuto 70, que tardó más de cinco minutos en ser revisado, le dio el título 15 al América. Malagón fue considerado el jugador del partido por su actuación decisiva.
Cruz Azul dominó el primer tiempo y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero la falta de comunicación en su delantera y la actuación del portero americanista mantuvieron su portería intacta. El medio tiempo llegó con un empate a cero (1-1 en el global), y aunque la posibilidad de tiempos extra estaba latente, el gol de Lorenzo Faravelli no contó por un fuera de juego.
Al minuto 70, una polémica barrida de Carlos Rotondi en el área chica le dio la ventaja al América. Desde los 11 pasos, el capitán Henry Martín sentenció el partido y entró en la historia como uno de los máximos goleadores del equipo de Coapa. Tras más de ocho minutos de compensación, el silbante Marco Antonio Ortiz Nava pitó el final del juego. América se coronó campeón de la Liga MX, convirtiéndose en el cuarto bicampeón en la historia de los torneos cortos y recibiendo el trofeo Campeón de Campeones.
También puedes leer: AMLO afirma que elecciones del 2 de junio definen proyecto de nación
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com