El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará a Ciudad Juárez y se reunirá con el personal médico que atiende a los migrantes que resultaron heridos ras el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Lo que me importa más es la atención a los heridos” dijo el mandatario en su conferencia al aclarar que visitará Chihuahua para verificar que los migrantes lastimados reciban los cuidados necesarios.
“Voy a estar atendiendo al parte médica, básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos, pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falta nada, que podamos salvarles la vida. Ahora es lo fundamental, entonces voy a Juárez”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El líder de la Cuarta Transformación recordó que ha tenido difíciles y aceptó que la explosión de Tlahuelilpan le afectó anímicamente y el incendio dentro de las instalaciones del INM le partió el alma.
El presidente señaló que envió al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, quien le informa todas las mañanas sobre la situación en Ciudad Juárez y de las 27 personas de origen extranjero que se encuentran en diferentes nosocomios.
“Envié al general Bucio, él desde ese mismo día al día siguiente de la desgracia se fue allá, allá está, me informa todas las mañanas, hoy me informó temprano y está visitando los hospitales donde están los enfermos, están en clínicas del Seguro Social, uno público, y del Issste, se está dando apoyo y se van conmigo y se van a quedar allá el secretario de Salud, Jorge Alcocer y Zoé Robledo, director del IMSS”,
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín