El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, así como el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, cuestionaron la reaparición del exgobernador panista, Antonio Gali Fayad.
Te compartimos: Gali Fayad presencia informe de Céspedes, descarta «autoexilio»
En entrevista, Castillo López criticó que el exmandatario se reuniera e incluso tomara fotos con el virtual candidato de su partido a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, así como su posible suma a la Cuarta Transformación.
El diputado consideró que «no sería correcto» sumar al panista, señalado de presuntos malos manejos y criticado por pertenecer al grupo político del morenovallismo, que en su momento encabezó Rafael Moreno Valle Rosas.
«¿Qué cuentas le va a dar a su militancia y sus simpatizantes?», cuestionó el coordinador de Morena, al señalar que será decisión de Armenta Mier si suma o no a Gali Fayad.
PRI acusa pacto de impunidad
En entrevista por separado, Camarillo Medina criticó el encuentro del panista con morenistas, durante el informe de gobierno del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Acusó que Gali Fayad reaparece porque «pactó su impunidad» con el Movimiento de Regeneración Nacional, ya que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta lo denunció por «desfalcos» durante la gestión panista.
Exigió a la dirigencia del Partido Acción Nacional, sus aliados en la próxima elección, a qué se pronuncie en contra, pues calificó como «lamentable y triste» que la familia Gali tenga cercanía con Morena.
Lo anterior, pues el hijo del exgobernador, Antonio Gali López, busca ser candidato a diputado federal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en su alianza con la 4T.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com