El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, pidió al Ayuntamiento de Puebla asumir el control de los tianguis de la ciudad, al señalar que persiste el problema de venta de alcohol ilegal.
También puedes leer: Llama diputada al Ayuntamiento a regular venta de alcohol en la calle
Lo anterior luego de que el edil panista reconoció que no hay suficiente personal para controlar el comercio informal y pidió a los comerciantes «ordenarse para vender».
En entrevista, el legislador y también dirigente local del PRI demandó al gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) regule estos mercados.
Indicó que la Comuna debe «agotar las instancias» para atender este problema, pues señaló que la venta de alcohol «ha lastimado mucho a Puebla y da mala imagen».
El priista cuestionó el desempeño del titular de la Segom capitalina, Jorge Cruz Lepe, pues declaró que «no es el mejor» y que ya cometió errores, pero también aciertos.
«Yo si creo que debe haber ese control por parte de la Secretaria de Gobernación (…) Es un tema muy complejo, que hay que atenderlo, no es menor, la recomendación siempre va a ser que se agoten las instancias para regular esto que ha lastimado tanto a Puebla, que ha lastimado mucho y que da muy mala imágen»
Néstor Camarillo
Diputado local del PRI
PRI pugnará por candidatura
Por otra parte, el dirigente del PRI en Puebla aseguró que insiste en encabezar la candidatura de la coalición «Va por Puebla«, por la gubernatura en la elección del 2024.
Remarcó que las postulaciones no están definidas, por lo que desmintió que el aspirante a la gubernatura será del PAN y el PRI tendrá al abanderado a la alcaldía.
«No nos hemos bajado de la gubernatura, desde ahí partamos, el PRI va a estar hasta el último momento en el tema de la gubernatura, no hay ningún acuerdo de que se le haya cedido a Acción Nacional»
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín