Al presentar a sus candidatas y candidatos a los comicios por las diputaciones locales, el PRI dejó ver que cedió dos de sus lugares a perfiles panistas. El tricolor, el PAN y el PRD, competirán en conjunto como parte de la alianza Va por Puebla.
Los panistas a los que el PRI cedió un registro son Corona Salazar Álvarez, quien buscará un curul local por el distrito 6, con cabecera en Teziutlán.
Así como a Jesús Zaldívar Benavides, quien es el líder municipal PAN. Zaldívar Benavides competirá con registro priista por el distrito 10, con cabecera en Puebla capital.
Mientras que el PAN regresó el favor y registró al militante priista Juan Enrique Rivera Reyes, quien buscará un lugar en el Congreso local con bandera panista.
Define PRI a sus abanderados
Asimismo, el PRI definió a sus otros perfiles, es decir, a quienes sí son emanados de sus filas:
Por el distrito 4, en Zacapoaxtla, competirá Norma Shirley Reyes Cabrera; por el distrito 13, en Tepeaca, Absalón Ramos Fuentes; por el 15, en Tecamachalco, Ana María Valencia.
La lideresa antorchista Soraya Córdova Morán, competirá por el distrito 20, con cabecera en Puebla capital; Edgardo Ponce Cortés, por el distrito 22, en Izúcar de Matamoros; Nibardo Hernández Sánchez, buscará la reelección por el distrito 23, en Acatlán de Osorio; y Adolfo Alatriste Cantú, por el distrito 26, en Ajalpan.