El pleito entre las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) «salpicó» a Puebla, dónde el líder local del tricolor, Néstor Camarillo Medina, emplazó a que el partido naranja se «defina» con la oposición.
También puedes leer: Para el PRI sí es prioridad edificar una nueva sede del congreso estatal
Lo anterior luego de que el instituto que dirige Dante Delgado Rannauro inició la campaña «Con el PRI ni a la esquina«, en el Estado de México y Coahuila, dónde hay elecciones a gubernatura.
El líder del PRI en Puebla exigió que MC se desmarque de Morena, para tener claro «con quién cuenta» la alianza «Va por México«, que competirá contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que esta estrategia «divide a la oposición«, mientras que el partido naranja sirve como «esquirol» de Morena y «hace el trabajo sucio«.
Camarillo Medina puso en duda una posible alianza en 2024, aunque señaló que mantiene platicas con su homólogo de MC, Fernando Morales Martinez, así como las dirigencias de Nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI), ambos con registro local.
«Después de estas actitudes que hace su dirigencia nacional y sus dirigentes en Ciudad de México, me queda claro que no va por buen camino la posible coalición, eso lo lamento mucho»
Néstor Camarillo Medina
Líder del PRI en Puebla
También puedes leer: Aprueba Tepjf dirigencia de «Alito» en el PRI hasta 2024
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín