La noche de este jueves 5 de octubre, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer la expulsión de varios militantes por buscar una candidatura en el Verde Ecologista o porque han evidenciado apoyo a la presidenciable morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.
También lee: Nancy de la Sierra deja Grupo Plural y regresa al PRI
A través de un comunicado, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, expresó a quienes han traicionado al PRI, que “la lealtad es una decisión; la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.
Aseveró que quienes se van del Revolucionario Institucional, «nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa”.
«Quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza”
Alejandro Moreno Cárdenas
Dirigente Nacional del PRI
Por otra parte, senador priista, Mario Zamora, dijo que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”.
Algunos de los nombres más relevantes que presentó la Comisión de Honor y Justicia del PRI son los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.
También aparecen los exgobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tlaxcala, Marco Mena, y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció para buscar la candidatura de Yucatán, pero con el Partido Verde Ecologista de México.
A los mencionados se suman Eviel Pérez Magaña, Nuvia Mayorga, senadora, y el diputado federal Pedro Armentia, quien recién se unió a de Movimiento Ciudadano.
Así como varios dirigentes y legisladores estatales, sobre todo de Sinaloa, quienes han manifestado respaldo a la virtual candidata a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín