Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca (2004-2010), y la militante priista Nallely Gutiérrez fueron notificados de su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dicha medida se habría dado a raíz de su apoyo a las protestas violentas que hubo en la sede del partido, en las que exigieron la renuncia del dirigente nacional, Alejandro Moreno.
“Fui notificado de la solicitud de expulsión del @PRI_nacional ordenada por @alitomorenoc, con un montaje de prensa que lo evidencia. Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada. A falta de argumentos, la fuerza bruta”
Ulises Ruiz
Exgobernador de Oaxaca
Por su parte, Nallely Gutiérrez manifestó también en redes sociales que Alejandro Moreno la expone con ese anuncio.
“Denuncio públicamente que @alitomorenoc está incumpliendo las medidas preventivas que tiene dictadas, y pone en riesgo inminente a mi familia al ir a notificarme la expulsión con cámaras a mi domicilio”
Nallely Gutiérrez
Exmilitante priista
Protesta contra dirigente tricolor
Ruiz y Gutiérrez protagonizaron el zafarrancho del pasado 29 de junio, en la sede nacional priista, entre varios grupos del propio partido.
La protesta contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dejó un herido de bala, varios lesionados por el enfrentamiento a palos y la toma de la sede tricolor.
También puedes leer: ¡Se pone la del PRI! Reciben a Eduardo Rivera como candidato del tricolor
El exgobernador Ruiz puntualizó que seguirá buscando la destitución del dirigente nacional del PRI, pues “no tienen nada que hacer en el partido”.