Néstor Camarillo Medina, presidente del Partido Revolución Institucional (PRI) en Puebla, calificó como falso el señalamiento que hizo Genoveva Huerta Villegas, sobre que su partido operó a favor de Augusta Díaz de Rivera en la elección para renovar a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN). Pidió que no metan a su partido en sus problemas.
«Así pasa. Yo ya perdí una elección y cuando estamos en la derrota tratamos de culpar a medio mundo»
Néstor Camarillo Medina
Presidente del PRI en Puebla
Lamentó este tipo de posturas y se repartan culpas, al haber perdido la oportunidad de reelegirse en la dirigencia de Acción Nacional.
Negó que esta acusación provoque rupturas o cambie la idea de mantener alianzas con el PAN; sin embargo, esperará a que el partido resuelva sus conflictos internos para tener un acercamiento con la nueva dirigencia.
«Yo lo dije antes, con quién resulte ganador será con quién entablaremos el diálogo para los próximos procesos electorales del 2024»
Néstor Camarillo Medina
Presidente del PRI en Puebla
El día de ayer, al impugnar la elección, Genoveva Huerta denunció la existencia de coacción del voto, credenciales apócrifas o vencidas, así como intromisión de Morena, del PRI y del PRD para favorecer a su contendiente.
El diputado local afirmó que son respetuosos de la militancia panista, más aún por la alianza «Va por Puebla». Añadió que se han dado muestras de la unidad al apoyar a las candidaturas de diputados locales y federales que fueron abanderados por los tres partidos.
Pidió al PAN arreglar sus diferencias ya que los resultados no sólo afectan a su militancia, sino a los poblanos y poblanas que no tienen partido también los están observando.
Puede interesarte: Gobernador rechaza injerencia en votaciones panistas
Impugnación, parte de la elección: Della Vecchia
Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia reiteró que existió intromisión por parte otros partidos en la elección interna del PAN.
Añadió que Acción Nacional siempre ha sido una organización abierta, pero eso no significa que permitirán que perfiles externos opinen y formen parte de sus procesos internos.
«No es que detectaramos quién se mete o no, eso es evidente. Lo que nosotros hoy reclamamos es que el PAN sea de los panistas para los ciudadanos»
Mónica Rodríguez Della Vecchia
Diputada
Mónica Rodríguez resaltó que la impugnación que presentó la candidata Genoveva Huerta Villegas se encuentra dentro de los tiempos y derechos de la elección, ya que el proceso de la renovación de la dirigencia estatal del PAN no ha terminado.
- Además, la falta de los 30 paquetes electorales es motivo suficiente para hacerlo.
Recordó que ella vivió un proceso similar en el que apoyada de los recursos que la legalidad le ofrecía logró defender su diputación al interior del Congreso del Estado.
«Yo creo que todos los que participan en un proceso electoral tienen derecho a ir hasta las últimas instancias»
Mónica Rodríguez Della Vecchia
Negó que existan fracturas al interior del partido una vez que termine el proceso electoral, y que gane quién gane habrá unión por el bien del estado y del país.
«El enemigo a veces está afuera y se llama Morena, no está adentro»
Mónica Rodríguez Della Vecchia
Fotos: Agencia Enfoque