El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó que el tricolor apoyará las aspiraciones del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para buscar la gubernatura como parte del Frente Amplio por México.
También puedes leer: PRI local acusa a Morena de «seducir» a sus militantes
Camarillo Medina reveló que antes de respaldar a Rivera Pérez hubo una medición interna en la que se tomó en cuenta a la diputada federal, Blanca Alcalá; el legislador local, Estefan Chidiac; el exdiputado, Javier Cacique y a él, pero ninguno registró mejores números que el edil panista.
A pesar de lo anterior, anunció que este día se publicará la convocatoria del Revolucionario Institucional para la inscripción de interesados en competir por la gubernatura, la cual permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre. Asimismo, adelantó que el método de definición será elección directa.
Cabe recordar que en días pasados, Néstor Camarillo dijo que a pesar de que se apoya la futura candidatura de Eduardo Rivera, no todos en el PRI están de acuerdo con su postulación, por lo que de cualquier manera se emitirá la convocatoria para mantener la unidad.
El también diputado local mencionó que el único acuerdo que existe hasta el momento de cara a las elecciones del próximo año se estableció con el PRI y el PAN, pero mantienen pláticas para sumar a esta alianza a Pacto Social de Integración (PSI), aunque este último podría terminar sumándose a Morena y sus aliados.
Mencionó que el objetivo del partido que representa es obtener la gubernatura de Puebla, llegar al Senado de la República, lograr una mayor representación en el Poder Legislativo local y federal, así como un buen número de presidencias municipales.
Néstor Camarillo insiste en que Morena busca sumar a priistas
En otro tema, Néstor Camarillo insistió en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha estado buscando a perfiles del PRI para sumarlos al proyecto político de Alejandro Armenta, virtual candidato del partido obradorista a la gubernatura.
Afirmó que tiene conocimiento que son al menos cinco perfiles los que han recibido la propuesta de integrarse al partido guinda bajo la promesa de que obtendrán cargos públicos tras las votaciones del año entrante.
Camarillo Medina criticó que con esta acción, Morena estaría relegando a sus propios militantes, a quienes aseguró que sólo usan para pintar bardas y llenar eventos proselitistas, pero no les dan ninguna oportunidad.
También puedes leer: PRI recrimina cerrazón del PAN tras salida de Chedraui
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín