El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, minimizó el respaldó que expresó Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a los aspirantes de Morena a una candidatura.
Te puede interesar: Para el PRI sí es prioridad edificar una nueva sede del Congreso estatal
El priista afirmó que las manifestaciones del sindicalista son «a título personal» y no del gremio, que históricamente ha sido una de las principales estructuras del partido tricolor.
Evitó manifestarse sobre si este espaldarazo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería una «traición» de Soto Martínez, militante desde hace tres décadas y exdiputado con el tricolor.
Adelantó que buscarán al cetemista y los líderes regionales de la CTM, al señalar que es un «amigo» del partido y «un actor político de muchos años».
Soto Martínez acudió a los eventos que realizó Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, junto con morenistas que respaldan las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno de Ciudad de México.
Asimismo, el líder de la CTM ha manifestado su apoyo al morenista Julio Huerta Gómez para ser el candidato para la gubernatura de Puebla en 2024.
Morena sumaría a panistas
En conferencia de prensa, la dirigente local de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, no descartó la posibilidad de sumar al diputado Eduardo Alcántara Montiel al partido, si es expulsado del PAN.
Lo anterior porque el legislador podría perder su militancia en el albiazul por una sentencia de violencia política de género, tras condicionar la participación de una simpatizante en 2021.
Romero Garci-Crespo dijo que si el diputado pide incorporarse a la bancada de Morena, se hará una «evaluación», aunque consideró que la posibilidad es remota.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín