El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, pidió a la ciudadanía que se le dé una segunda oportunidad al tricolor para gobernar el estado, pues aseguró que los malos perfiles priistas ya se fueron a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Te puede interesar: Líder destituido va a tribunales contra el PRI de Puebla
El también diputado local expuso que los actuales militantes del Revolucionario Institucional ya no pueden seguir pagando por todo lo que hicieron los antiguos perfiles del PRI, los cuales asegura que se fueron del partido al ver que éste ya no daba los mismos dividendos que en la década de los 70 y 80.
«Merecemos una nueva oportunidad y no podemos pagar por lo que hicieron los malos priistas que ya se fueron a Morena, al ver que este partido ya no daba los dividendos que daba en los 70 y en los 80. Decidieron irse a Morena y que haya se queden»
Néstor Camarillo Medina
Dirigente del PRI en Puebla
Este día Néstor Camarillo fue parte de la firma de convenio entre organizaciones de la sociedad civil y PAN, PRI y PRD, donde afirmó que en las elecciones del año que viene el partido que encabeza en Puebla estará aportando al menos 500 mil votos para vencer a Morena y sus aliados en las urnas.
Piden unidad para evitar que se consolide proyecto de la 4T
En este espacio, Beatriz Pagés Rebollar, representante nacional del Frente Amplio por México, hizo un llamado a salvar las libertades del país y lograr unidad para evitar que en México se consolide un proyecto dictatorial.
Consideró que en las elecciones que se celebrarán en 2024 se verá si México sigue siendo un país con democracia o si forma parte de una dictadura, por ello consideró que la alianza de partidos opositores es fundamental para salvar libertades.
«Eso es lo que vamos a definir en el 24, y para salvar precisamente las instituciones democráticas, para salvar nuestras libertades, es fundamental esta unidad irrenunciable entre los partidos políticos opositores y la ciudadanía»
Beatriz Pagés Rebollar
Representante nacional del Frente Amplio por México
Aseguró que el movimiento de partidos opositores son quienes se están encargando de inaugurar una tradición de participación ciudadana, por lo que debe poner al frente los intereses de la ciudadanía, «a diferencia de lo que ocurre en Palacio Nacional».
El acuerdo que se firmó, este lunes 31 de julio, entre PRI, PAN y PRD también incluyó a representantes de la sociedad civil y organizaciones, como «Sí con México», Frente Cívico Nacional y Poder Ciudadano MX.
En el convenio se establecieron bases para el proceso de selección de quien será el abanderado de la oposición en las boletas para la gubernatura de Puebla,
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín